El ABC de la prosperidad

Por Martha Tarazona

Todos queremos ser prosperados y las personas oran por esto, según la encuesta realizada en Estados unidos por LifeWay Research, el 36% de los participantes dicen que oran por su futura prosperidad [1]. No hay más datos  disponibles en cuanto al tema, pero hay una gran probabilidad que la mayoría de las personas quiere ser prosperadas. En el siguiente artículo se dará una forma práctica de ser prosperados a la luz de la palabra de Di-s. El ABC:

Andar en sus decretos

Bendición de la obediencia

Caminar en sus mandamientos

Es lo que nos describe la biblia en [Lev 26: 3] “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra” Si hacemos esto, cuál es la consecuencia? Seguidamente en [Lev 26:4-13], se describe lo que el Di-s de Israel habló a Moisés en el monte Sinaí, diciendo:

1- Que dará la lluvia de la tierra a su tiempo y habrá fruto [Lev. 26:4]. En un contexto agrícola, tanto la lluvia temprana como la tardía son de gran importancia para la productividad, así, la cantidad de agua y su distribución pueden permitir que se alcancen rendimiento óptimos en los cultivos o pueden impedirlo[2]. Viéndolo en otro contexto, la palabra de Di-s relata otros pasajes en relación a la lluvia temprana y la tardía, aludiendo por ejemplo a:  

Paciencia “…tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” [St.5:7].

Bendición “ yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite” [Dt. 11:14].

Esperanza “Venid y volvamos al Señor; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará… y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra” [Os. 6. 1-3].

Alegría  Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas… Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. [Sal. 84:5-6].

 

2- Que vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra [Lev. 26:5]. Desde un contexto agrícola, quiere decir que se están trillando los cereales, es decir se está desgranando o separando los granos de la paja, y ya es el tiempo de la recolección o cosecha de las uvas, y se está en la vendimia y ya el terreno está sembrado (sementera). Es decir que la producción  de cereales y uvas, y el ciclo de sembrar, no para, esto es, que hay abundancia, prosperidad, bendición, dicho en otras palabras, de victoria en victoria [2 Co. 2:14].

 

3- Que dará paz, que dormiremos confiados, que peleará por nosotros, nos hará crecer y nos multiplicará y afirmará el pacto en nosotros [Lev. 26:6-9]. Si tenemos nuestra confianza puesta en Di-s podemos enfrentar las dificultades de la vida, porque reconocemos que todo lo que pasa tiene un propósito y para algo bueno el Eterno lo permite en nuestra vida, además si nuestra confianza está en el poder de Di-s actuando en nosotros podemos enfrentar las dificultades sabiendo que Él pelea por nosotros y nos ayuda en nuestra debilidad.

 

4- Que comeremos lo añejo de mucho tiempo, y pondremos fuera lo añejo para guardar lo nuevo [Lev 26:11]. Es decir, que el Eteno renovará continuamente la bendición, que nos dará el privilegio de ensancharnos, de extendernos, de no ser escasos y reforzará nuestras estacas [Is. 54:2].

 

5- Que pondrá su morada en medio de nosotros, andará con nosotros y será nuestro Di-s y nosotros su pueblo. Que rompió las conyuntas de nuestro yugo y nos hace andar con el rostro erguido [Lev 26: 11-13]. Es su promesa que si andamos en sus decretos, Él  estará con nosotros, y nos permitirá andar con el rostro erguido como hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores, dirigiendo nuestra mirada hacia adelante, fijándonos en lo que tenemos delante de nuestros ojos [Pr. 4.25].

 

Si aplicamos el ABC a nuestras vidas, Andar en sus decretos, Bendición de la obediencia Caminar en sus mandamientos, podemos estar seguros que tendremos todas la bendiciones descritas anteriormente en [Lev. 26:4-13], porque lo que Di-s promete en su palabra lo cumple. No obstante, le obedecemos y tratamos en andar en sus decretos por amor al Di-s todopoderoso que dio a su hijo amado Yeshúa Ha Mashíaj para perdonar nuestros pecados y  darnos vida en abundancia y nos ha dado el privilegio de escribir nuestros nombres en el libro de la vida.

Amigo lector, todos queremos ser prosperados y Di-s también quiere prosperarnos  “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” [3 Jn 2]. En este versículo se puede deducir que la prosperidad es una consecuencia de la prosperidad del alma, y cómo prospera el alma? En el alma está la mente, las emociones y la voluntad. Es decir, renovar nuestra mente, tratar con la ayuda del Ruaj Hakodesh nuestras emociones; tristeza, amargura, soledad, angustia, estrés, ansiedad, etc. Por tanto, el camino a la prosperidad es largo, y depende de lo rápido que cada uno vaya, en su alma, para que sea verdaderamente prosperado. Que sea el Eterno por medio de su hijo amado Yeshúa Ha Mashíaj y su Ruaj Hakodesh, dándonos a cada uno la porción que necesitamos en nuestra vida para ser prosperados en TODAS LAS COSAS.
Referencias

[1] ¿Sobre qué oramos? Encuesta en EEUU. 2014. http://protestantedigital.com/sociedad/34114/por_que_motivos_oran_los_cristianos

[2]. Importancia del agua en la nutrición de los cultivos. http://www.cenicana.org/web/agronomia/item/532-importancia-del-agua-en-la-nutricion-de-los-cultivos

***


IMG_3108[1]

Miembro de la comunidad Yovel, Dra. Ingeniería de Alimentos. “Nada tenemos que no hayamos recibido” [1 Cor. 4:7].

 

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s