CUANDO DI-S EN SU MISERICORDIA QUITÓ EL VELO EN SHAVUOT

Por Helbert A. Bahamón P.

En el año 2016, luego de cumplir 25 años de servicio en La FUERZA AÉREA COLOMBIANA (FAC), y deseando en nuestro corazón, con mi esposa e hijos, poder continuar en los caminos del Señor, fue sorprendente que nuestro Padre Celestial pusiera en nuestro camino a la hermosa la familia Garzón; seres humanos maravillosos quienes nos hablaron acerca de las Raíces Judías de la Fe; su testimonio nos permitió escuchar por primera vez en nuestras vidas el nombre de YESHÚA el Mesías del Pueblo de Israel.

Fue así que por medio de esta hermosa familia, llegamos a la Fundación Mesiánica YOVEL; al principio no entendíamos muchísimas cosas ya que todo estaba siendo enseñado desde una perspectiva Judío-Mesiánica, con enseñanzas totalmente nuevas que por medio del Espíritu de DI-S fuimos entendiendo gracias a preceptos rabínicos del Pastor Raúl Rubio, quien nos acogió con amor y nos cautivó; en verdad fue algo extraordinario lo que sentimos en nuestro espíritu con mi esposa.

En la  inmensa misericordia de DI-S, llegamos por primera vez en nuestra vida a celebrar una fiesta de las que estaban escritas en la Torá, y lo escribo con toda honestidad; no tenía ni idea que existía, era la fiesta de SHAVUOT.

Cuando mi esposa y yo entramos por primera vez en nuestras vidas a celebrar una fiesta bíblica que se conoce como SHAVUOT, sucedió algo que solo puede ser dado por nuestro Padre amoroso que está en el cielo, y fue escuchar las enseñanzas de hombres con el ADN del pueblo escogido de DI-S; Rabinos Mesiánicos que durante toda su vida han guardado los principios de la Torá y han reconocido a YESHÚA como el Mesías del Pueblo de Israel.

Fue aquí cuando nuestro espíritu empezó a vibrar por dentro como si estuviera renaciendo, enseñanzas basadas en preceptos Judíos que no tienen nada de relación con nuestra cultura, sino con la cultura del Mesías; eran conceptos espirituales de otro nivel que nos sorprendieron de una manera extraordinaria. Sin  embargo, debo ser sincero al aclarar que hubo muchas cosas que estuvieron lejos de nuestro entendimiento debido a la profundidad y al estudio y conocimiento que estos rabinos tienen de la Torá.

Hoy, exactamente un año después de nuestra llegada por la misericordia de DI-S, a esta hermosa Congregación, mi esposa y yo estamos muy expectantes y con un corazón latiendo de alegría, ya que el caminar de la mano de las enseñanzas que hemos recibido, nos ha permitido tener un mayor discernimiento de las cosas del Eterno, que por medio de su Espíritu nos ha revelado y nos ha quitado el velo de  tantas cosas que no eran las correctas.

Hoy a portas de celebrar por segunda vez la fiesta de SHAVUOT, no dejo de agradecerle al Eterno por su inmenso amor y misericordia por permitirnos celebrar esta fiesta, comprender la importancia de estar en sus tiempos y meditar en lo hermoso de sus enseñanzas dadas por hombres temerosos de DI-S, que nos hacen entender que nuestro MESÍAS YESHÚA es Judío y solo por medio de él es que somos injertados en su pueblo.

Así que ánimo a todos, si DI-S puso en su corazón asistir a esta fiesta, no lo dude y asista, porque los tiempos son dados por el ETERNO,  YESHÚA los cumplió y están escritos en su TORÁ.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s