Yeshiva Mesiánica SHUVU dirigida por el Rabino Judío Mesiánico ITZHAK SHAPIRA con subtítulos en Español a través de internet

 

La Kehilat Yovel en Bogotá – Colombia.

Pone en acción y al servicio de todos los creyentes en Yeshúa el Mashíaj unos de los proyectos más extraordinarios para estos últimos tiempos.

FECHA:  2016-12-04

HORA:    9:00 AM

LUGAR: Congregación Yovel

 

El Domingo 4 de diciembre de 2016. La Kehilat Yovel desde Bogotá – Colombia tendrá un evento extraordinario esperado por todo el movimiento mesiánico de habla hispana: Establecer la Yeshiva Mesiánica SHUVU dirigida por el Rabino Judío Mesiánico ITZHAK SHAPIRA con subtítulos en Español a través de Internet.

El Rabino Shapira, autor del conocido Best Seller “EL REGRESO DEL MARRANO KOSHER, presentará el Domingo 4 de Diciembre en la Kehilat Yovel – Bogotá “UN DÍA DE YESHIVA” y será el lanzamiento de la Yeshiva SHUVU a través de Internet con subtítulos en Español.

Su precio será de $500, (US) para los dos años que durará la instrucción y preparación de los alumnos. El precio de 500,-$ es para las suscripciones a la Yeshiva hasta el 4 de diciembre. A partir de esa fecha los hermanos que deseen suscribirse será de 750,- $. A todos los que se inscriban hasta el día 4 de diciembre será obsequiado gratuitamente con el libro “EL REGRESO DEL MARRANO KOSHER.

Las clases se podrán recibir en el confort de tu propia casa a través de Internet.

El propósito de la Yeshiva judío mesiánica es presentar a Yeshúa como Mashíaj del pueblo judío y como una parte intrínseca de la revelación del Dios de Israel. Es decir; Presentar el Evangelio Bíblico. No hay que olvidar que la Escritura Brit Hadashá fue escrito en su mayoría por Judíos. 

Una Yeshiva mesiánica sería una academia fértil para el estudio de mesiánicos y cristianos.

La Yeshiva capacita a los hombres de Dios a entender el origen Judío del Pacto Renovado (Nuevo Testamento) y al mismo tiempo ser testigos efectivos de Yeshúa como nuestro Salvador personal.

El objetivo de la Yeshiva es lo que se llama “Talmud Torá” – “El aprendizaje de la Torá”.

Debemos conseguir la táctica en la predicación de la Buena Nueva a través del estudio de la literatura judía y el uso de la misma para dar nuestro testimonio. Podemos obtener una mejor comprensión Bíblica que no sólo nos permitirá ser testigos, sino también darnos una comprensión más profunda y caminar más cerca de Yeshúa.

El conocimiento del método talmúdico de estudio, es muy importante para nosotros como estudiantes del Pacto Renovado porque en la literatura de Shaul (Pablo) estudiante de Gamaliel, se incorporan estos tipos de preguntas y respuestas.

La comprensión de como estudiar la literatura judía del primer siglo nos ayudaría a entender a Shaul (Pablo) y sus escritos; Por ejemplo:

“¿Ya que tenemos la gracia, vamos a pecar más para que la gracia abunde?.” (Rom 6:1).

“¿Hay una ventaja para el Judío?». (Rom 3:1).

“Habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Mashíaj” (Rom 7:4).

“La Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno» (Rom 7:12).

“¿Fue Israel tropezando con el fin de que puedan ser perdidos…?» (Rom 11:11).

Preguntas como estas y sus respuestas representan un estilo claramente rabínica y talmúdica.

Las historias y leyendas (Hagadot) en el Talmud y en la literatura Midráshica. Estas tradiciones antiguas son importantes porque tienen aplicaciones directas al Brit Hadashá (Testamento Renovado), escritura y su fondo.

En esta Yeshiva mesiánica el propósito principal del curso es entrenar a los estudiantes en la forma de presentar a Yeshúa como Mashíaj del pueblo judío y como parte intrínseca de la revelación del Dios de Israel. Es decir, para presentar el judaísmo mesiánico bíblico, no como se ha presentado en los medios tradicionales como otra religión, no como una alternativa a la religión judía del primer siglo, sino como una consecuencia de esa misma raíz a la que Abraham, Isaac y Moisés pertenecían.

El maestro de la Yeshiva mesiánica es una figura importante porque él es la única persona informada, quien tiene tiempo para pasar individualmente con las personas cuando tienen preguntas.

Lo más importante para comenzar la Yeshiva mesiánica es tener las personas, los estudiantes que estén dispuestos y con hambre de ganar almas para Dios de la manera más eficaz y de la manera más convincente.

El segundo requisito para una Yeshiva es tener los libros básicos y trabajar con lo que están familiarizados los judíos, y que contienen en ellos el material que se relacionaría mejor con el Brit Hadashá y resto de las Escrituras.

El Hebreo en una Yeshiva mesiánica sería imprescindible para poder profundizar en esta literatura judía.(Se dará en el curso la enseñanza del Hebreo).

Se pretende capacitar a creyentes en Yeshúa para poder llegar a ser guerreros espirituales con una vida devocional a Yeshúa y poder predicar del conjunto de libros y del Brit Hadashá como una Tanaj (Biblia) Judío mesiánica.

 

ACERCA DE SHUVU

BIENVENIDO A YESHIVAT SHUVU

La palabra שוב (Shuv), significa «ser restaurado», el tema de la restauración captura el corazón de Shuvu Yeshiva.

Creemos firmemente que estamos en la época de la «reunión» y como el Mesías regresará en el Festival de la Reunión (Sukkot ver Apocalipsis 7), nuestro objetivo principal hoy es ver tres grupos restaurados:

  • Los que están dentro del Judaísmo Normativo: de vuelta al verdadero Mesías Yeshúa de Nazaret.
  • Aquellos dentro del judaísmo mesiánico: de vuelta a la auténtica teología judía mesiánica que es alimentada por el poder de Dios.
  • Los que provienen de Las Naciones: regresan a sus raíces hebreas y entienden mejor los convenios de Dios.

 

CONTÁCTANOS:

Keilat Yovel. Bogotá D.C – Colombia

57 (1) 4673559 – 57 (1) 4673560

Carrera 16 # 63-62

contactenos@kehilatyovel.org

 

TRANSMISIÓN EN VIVO

Tu también puedes ser un comunitario virtual

Te invitamos a que te registres, adquieras tu servicio anual y puedas ser un comunitario virtual.

VER MÁS > contactenos@kehilatyovel.org

 

FUENTEPortalmesianico.com  Yeshiva Mesiánica SHUVU dirigida por el Rabino Judío Mesiánico ITZHAK SHAPIRA con subtítulos en Español a través de Internet.

1 Comments

  1. Buenas noches muy amados , YAHWEH Sebaot los guarde y los bendiga amén , mi nombre es Carlos Silva Cabrera vivo en cuba y pertenezco a una kehila mesiánica ubicada en santo Suárez, Habana, cuba , el pastor se llama Tomás y el maestro yordani , el pastor desea contactar con su ministerio para establecer un vínculo cercano con su yeshiva.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario